Seguimos trabajando para incluir a vuestros hijos en la Boda soñada por vosotros, y para que sea perfecta ellos deben participar y ser otro vértice más de la pareja, una familia. Hoy hablamos sobre cómo hacer partícipes a vuestros hijos en la ceremonia, quizás la parte más fácil de toda la Boda y a la vez más emotiva.
Desde vestir a vuestro hijo o hija igual que vosotros, hasta incluirlo en la sesión de fotos mientras os vestís y que os coloque bien la corbata o una pulsera. Hay un sin fin de fotografías que quedarán espectaculares junto a vuestros hijos, tengan la edad que tengan.
Eso sí, un poco de paciencia ya que son niños, y contad con algo más de tiempo y ayuda para que todo el timming se cumpla.
NIÑ@ DE LOS ANILLOS
Puede ser algo típico, pero que vuestro hijo o hija os lleve los anillos al altar hará que vuestro corazón se llene de orgullo. Además, a los invitados les encantan este tipo de detalles.
QUE OS LLEVEN AL ALTAR
Éste sí que es un momento idílico, si vuestro hij@ tiene más de 5 ó 6 años puede ser quién os lleve al altar. Estaréis de la mano para daros apoyo emocional frente a los nervios y ambos andaréis hacia el amor de vuestras vidas.
AQUÍ VIENE LA NOVIA
Para los más pequeños, ahora se llevan mucho los carteles de "Ahí viene la Novia", "Tranquilas chicas, yo sigo soltero" o "Papá, aquí llega el amor de tu vida". Estos carteles se pueden adaptar a la temática y estilo de vuestra Boda y son muy fáciles de llevar por lo que podemos cualquier niño o niña a partir de dos años podría utilizarlo.
RITUALES DURANTE DE LA CEREMONIA
Si vais a realizar algun ritual durante la ceremonia, vuestr@ hij@ puede participar. Por ejemplo, en el Ritual de la Arena puede incluir su propia arena en un color diferente al vuestro y echarla a la vez que vosotros para unir vuestras vidas para siempre.
Otro ritual que podéis hacer es el Ritual de Unión de las Manos
y así todos quedaréis unidos, incluso podéis recitar algunas frase entre los participantes.
VOTOS MATRIMONIALES
Si vuestro hijo/a lee medianamente bien, puede dedicaros unas palabras en la ceremonia que creará un momento único y causará más de una lagrimilla. Que lleve escrito de su puño y letra algunas frases para daros una sorpresa (vosotros no podéis saber qué dirán). También los Novios podéis escribir vuestros votos añadiendo unas palabras a vuestros hijos.
SALIDA DE LOS NOVIOS CON POMPAS
Una idea que nos encanta y que creemos que es super emocionante es que todos los niños que asistan a vuestra Boda os feliciten como recién casados con una lluvia de pompas de jabón. Y en este caso vuestro/a hijo/a puede ser quien reparta los pomperos a los niños al principio de la ceremonia, ya sea civil o religiosa. Que sea él o ella quien los organice a todos para el momento de diversión.
Sólo son algunas de las ideas que os podemos ofrecer y organizar para que sólo tengáis que disfrutar en vuestro gran día. Además, nos rodeamos de grandes profesionales que os ayudarán a sentiros cómodos y apoyados para que los nervios queden en un segundo plano. Es el caso de
Maestra de Ceremonias UNIENDO OFICIANTE, que tras hablar con Raquel nos cuenta su experiencia con las parejas con hijos:
"Cuando las parejas vienen a nosotras y nos dicen que tienen hijos les animamos a que participen de forma muy activa en la ceremonia, puesto que ya no son una pareja, sino una familia. Nosotros les podemos incluir como pajes, en la entrada de la novia (aunque algunas veces han entrado con los novios)
También a veces han hecho de padrinos, los novios han querido que sean sus hijos los que les lleven al altar. Por supuestísimo trayendo los anillos, qué mejor que ellos para entregar las alianzas.
En las lecturas también han participado hijos a partir de los 9, 10 años. Ellos escriben algo a sus papas, nos lo suele enviar la abuela o la tía para que los papis no lo vean (porque en nuestro servicio incluye el que los lectores nos envíen las lecturas para poder llevarlas el día de la boda y tener todo controlado) y cuando los anunciamos salen al atril a dedicarles unas palabras a sus padres...uno de los momentos más emotivos de la ceremonia y que hace que nos emocionemos absolutamente todos. Nosotras solemos quedarnos cerquita del atril porque ellos también se suelen emocionar, les damos agua y nos quedamos para darles apoyo en ese bonito momento.
Y por supuesto también les añadimos en la ceremonia simbólica. La ceremonia de arena es por excelencia la más familiar porque añadimos recipientes por cada hijo, les llamamos y ellos también echan la arena dentro para que estén todas unidas. También hemos realizado alguna ceremonia de unión de manos y ceremonia de las velas".
Como siempre os decimos, todo es posible en vuestro gran Día, así que sólo tenéis que contarnos vuestras ideas y sueños para que podamos hacerlo real.
Si no quieres perderte nada,
suscríbete para recibir las nuevas publicaciones: