Animarse a incluir a vuestros hijos en la Boda y también en los preparativos pre-Boda es una decisión maravillosa que hará más inolvidable si cabe ese día tan feliz. Seguro que algunas veces os parecerá algo estresante, más aún si ese hijo o hija es pequeño, pero toda dificultad tiene su recompensa. No os desaniméis y seguid adelante.
Hoy os hablamos sobre cómo incluir a vuestros hijos en los preparativos de la Boda. Es decisión vuestra hasta que punto estarán involucrados, pero sobre todo dependerá de la edad que tengan.
Incluirlos en la sesión de fotos de la pre-Boda, intentad que se divertida y animada, que se sientan cómodos y que vaya en la misma línea y temática que habéis elegido para la Boda. Tened paciencia.
Teneís muchos lugares donde elegir; campo, playa, parques, la ciudad, parque de atracciones, volar una cometa, o alguna actividad que les encanten a vuestros hijos. Abrid vuestra mente, incluso habladlo con vuestro/s hijo/s y os contarán qué les gustaría hacer.
Al principio de la sesión pueden estar algo tímidos, pero con el tiempo se irán desinhibiendo y aparecerá su verdadera personalidad.
Aquí os mostramos algunas opciones.
BÚSQUEDA DE DETALLES PARA LA BODA
Si vais a asistir a alguna Feria de Bodas para encontrar y contratar proveedores y vuestro hijo/a no es muy pequeño/a, podría ir con vosotros para que vea con sus propios ojos todo lo que incluye una Boda. No se quedará indiferente.
Igualmente, podeís incluirlo en la búsqueda de detalles para la boda, decoración floral, música ...
Otra manera de hacer a vuestro hijos partícipes es incluirlos en las invitaciones de la Boda. Podéis aprovechar alguna de las fotos de pre Boda o elegir alguna de las infinidad de posibilidades que os ofrecen las empresas de papelería. Igualmente, en el escrito de la invitación vuestro/s hijo/s puede ser quién invite a vuestro enlace. Aquí podéis ver un ejemplo que nos ofrecen los profesionales de
Giset Wedding Design.
BÚSQUEDA DEL VESTIDO DE NOVIA/O
Llevaos a vuestro/a hijo/a a buscar es vestido de novia o de novio, a alguna prueba y pídele su opinión. Se sentirá valorado/a y crearéis un momento inolvidable como familia. En este caso, contamos con la experiencia y vivencia de
Nubia Acosta Atelier.
"Belén vino a nuestro atelier y nos estuvo conociendo, le gusto mucho como trabajábamos y la experiencia cercana con la que tratamos a nuestras Novias. Nos consultó si podría venir acompañada de su hija a las pruebas y, por supuesto, no tuvimos ninguna objeción. A la pequeña le encantó el vestido y nos dijo que ella también quería tener un vestido de princesa como el de su mamá. Belén y yo cruzamos miradas cómplices y ella me pregunto ¿Podrías hacerle a ella un vestido para el día de mi boda? Obviamente dije que sí, me hizo mucha ilusión que juntas también decidiéramos como iba a ser el vestido de su hija. Como madre que soy, este tipo de conexiones entre madre e hija me conmueven mucho y era un nuevo reto para nosotros. Buscamos un estilo bailarina de falda corta en capa que le fuera cómodo para poder disfrutar del día de la boda de su mamá desde el principio al final. Los tejidos eran diferentes pero combinaban a la perfección y la realizamos un cinturón con flores entoladas como el que llevaba su madre, como nexo entre los dos vestidos.
Fue precioso el momento de la prueba en el que las dos se miraron en el espejo de la mano, madre e hija, preparadas para un día tan especial. Para nosotros siempre es emotivo el momento en el que una novia nos dice que ha conseguido verse como ella se lo imaginaba en sus sueños. Pero la emoción que vimos en sus ojos al verse en el espejo con su hija ya nos lo dijo todo.
Historias así son las que nos gustan vivir en nuestro atelier, sentir que nuestro trabajo esta bien hecho cuando supera las expectativas que tenían en nosotros, poder hacer que se sientan especiales y bien cuidadas y que en nuestro atelier no les faltará nunca nada".
Podéis ver el resultado de esta historia tan conmovedora en su instagram, aquí.
Éstas son sólo algunas de las maneras que podéis utilizar, seguro que a vosotros se os ocurren muchas más. En las próximas semanas, os contaremos cómo incluirlos tanto en la ceremonia como en la celebración de la Boda.
Si no quieres perderte nada, suscríbete para recibir las nuevas publicaciones: