Las Bodas están envueltas de magia, romanticismo, tradiciones y sentimientos. Y si nos centramos en la Novia, todo se vuelve mucho más especial y delicado. Ella será quien lleve algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul, cuatro objetos que representan conexiones con su pasado, su futuro, su amor y su felicidad. Objetos que le traerán suerte, pequeños detalles que pueden estar a la vista o escondidos bajo su look.
Todos estos objetos tendrán un significado especial y llevarlo durante la Boda harán todos estos momentos mucho más emotivos y únicos, así que tendréis que elegirlos con especial cuidado y cariño. Y para que puedas tomar la elección correcta, te explicamos qué representa cada uno de ellos.
Algo nuevo en la vida significa cambio, futuro y optimismo. Y, en el caso de la boda, simboliza el inicio de una nueva etapa. Para la novia es la tradición más fácil de cumplir, ya que prácticamente todos los elementos de su look van a ser nuevos.
Por supuesto, el vestido, el tocado, la ropa interior, alguna joya (pendientes, collar, pulsera), los zapatos o el velo.
El "algo viejo" que lleves en tu gran día significa conexión, no perder los orígenes con la familia, los amigos y, en definitiva, con tu pasado. Para este detalle puedes incluir cualquier cosa vieja que tenga un sentido para ti o que tenga un significado familiar especial; la pulsera de flores de azahar que tu tía llevó en su boda, el broche antiguo de tu abuela o el anillo de pedida de tu madre.
Aunque las tradiciones evolucionan y cada vez son más las novias que apuestan por sus propias prendas y objetos personales para llevar el gran día: su perfume, el anillo de pedida, su barra de labios fetiche…
Y dentro de este apartado queremos incluir otra tradición, las arras. De algún familiar o amigo, las monedas antiguas de vuestros abuelos. No importa si vuestra ceremonia es civil o religiosa, las arras se pueden utilizar en cualquiera de los dos casos si os apetece.
Antiguamente se entregaba la dote de la Novia en las uniones concertadas, y estas monedas recuerdan a ese momento. Aunque en la actualidad el significado es muy diferente. Los Novios se entregan entre ellos las arras para compartir las cargas económicas del hogar y para repartir las cargas familiares.
Originalmente, la tradición señalaba que la novia debía llevar algo prestado de alguien que disfrutara de un matrimonio feliz para atraer la buena fortuna a su matrimonio. Hoy en día esta superstición ha evolucionado y las novias lucen cualquier objeto prestado de un ser querido que signifique algo para ella.
Desde el velo, una joya, también pueden ser las arras … prácticamente lo que quieras siempre que entre dentro del estilo que has elegido para tu look de Novia.
Evidentemente, por su color este objeto resaltará por encima de todos los demás, aunque no es necesario que sea algo visible, puede ser un pequeño detalle como un lazo en la ropa interior o la propia ropa interior, unas letras bordadas en el interior del vestido, el detalle de la liga …
Y más visible serían los zapatos de Novia, flores o lazo del ramo, la manicura o algún pequeño color en una joya.