Llegamos a la última parte de la Boda, la celebración, donde más disfrutamos y nos divertimos y por supuesto, podemos hacer que nuestros hijos se lo pasen a lo grande. ¿Podemos incluirlos en la Celebración? Por supuesto, y que sean tan protagonistas como vosotros.
ALMUERZO O CENA
Si la celebración es un almuerzo, se pueden preparar unas mesas especiales en el exterior para los niños tipo picnic y que comer sea un juego muy divertido. Con mesas tipo palets podéis sentar a los niños con edades parecidas, y que así los más mayores no se aburran con los pequeño y viceversa. Por ejemplo, mesa de 5-8 años, mesa de 9-12 y mesa de adolescentes.
Si la celebración es una cena o se realiza en interior, podéis poner en los platos un pequeño cuento para cada niño dependiendo de su edad,
indicando con un cartelito dónde debe sentarse cada uno.
Igualmente, podéis añadir otras decoraciones y detalles, como pomperos, colores, barcos de papel, molinillos o alguna chuche para abrir el apetito.
Lo importante es que se tomen la Boda de manera divertida y no como otra aburrida celebración de mayores.
¿Qué os parece un córner especial de comida para niños? En vez de ponerle el típico plato combinado en la mesa, pedir al cátering que realicen
un pequeño córner con minihamburguesas, perritos calientes, patatas fritas, queso, jamón, rollitos o sandwiches salados ...
Y por supuesto, barra libre de dulces y mini pastelitos que podrán disfrutar mientras los mayores estáis en el baile y la barra libre de bebidas.
ENTRETENIMIENTO AL 100%
Toda idea es buena y puede funcionar siempre que esteis pensando en los más pequeños. Preguntad a vuestros hijos qué les apetecería hacer, o qué regalito especial les gustaría tener. Seguro que os dicen algo que nunca hubieseis pensado y que resulta novedoso.
Para daros ideas podríais dejarles a los niños en cada plato una cámara desechable y un listado de fotos a realizar. Una vez que las hayan hecho todas, podéis intercambiar la cámara por un regalo y tras la Boda revelarlas todas. Vuestro hijo puede hacer su propio ALBUM DE LA BODA con todas esas fotos según la visión de los niños.
También es muy importante pensar en los más pequeños durante la fiesta y la barra libre. Siempre está la opción de contratar a profesionales para que los entretengan, jueguen con ellos y los cuiden. Y también podéis poner vuestro granito de arena para que se lo pasen bien realizando vosotros mismos alguna actividad.
Desde hace un par de temporadas los tipis son un verdadero aliado para el entretenimiento de los niños. Sirven tanto para jugar como para que se echen una siesta a cierta hora, ya que la mayoría de ellos tienen colchones y cojines dentro.
¿Por qué no un pequeño photocall para los niños? Si vuestra Boda tiene temática, el photoboth puede ir en esa misma línea, o podéis pedir opinión a vuestro/a hijo/a según sus gustos.
Hay mil juegos para hacer y entretener a los más pequeños que pueden realizarse en exterior y en interior:
- Pequeñas gymkanas con un premio para el ganador.
- Karaoke
- Cuenta cuentos
- Pintacaras
- Magia
- Colorear
- Tres en raya, mini futbolín ...
Parte de estos juegos pueden estar vigilados y arbitrados por animadores contratados las horas que creáis necesarias. Y alguna actividad en concreto podéis haceros cargo vosotros para que tanto vuestro/a hijo/a como el resto de niños invitados se sientan importantes en la Boda y sepan que forman parte de ella.
Por último, tanto vuestro hijo como vuestra hija puede ayudaros a repartir los detalles para los invitados, sobre todo para los más pequeños. Se os caerá la baba verlo/a entre todos los invitados repartiendo regalitos.
QUE VUESTRO HIJO O HIJA FORME PARTE DE VUESTRA BODA CREARÁ MOMENTOS INOLVIDABLES QUE PERDURARÁN EN VUESTRO CORAZÓN.
Y como hacerlo realidad puede no resultar a veces fácil, el equipo de LA NOVIA CAPRICHOSA será vuestro gran aliado para hacer que vuestros sueños sean posibles.
Si no quieres perderte nada, suscríbete para recibir las nuevas publicaciones: