Después del cambio de Fase que hemos tenido en varias provincias tanto la semana pasada como esta semana, poco a poco vemos luz al final del túnel. Vemos más cerca las Bodas durante el segundo semestre de 2020 aunque no exactamente como lo teníamos pensado. Pero si queremos, se puede hacer real ese día tan esperado. Eso sí, realizando algunos cambios y adaptándonos a las circunstancias.
Por lo pronto, todas aquellas provincias que entremos en la Fase 2 podremos:
- Realizar ceremonias siempre que no se supere el 50% del aforo, con un aforo máximo de 100 invitados en espacios al aire libre o 50 invitados en espacios cerrados, tanto en espacios públicos como en espacios privados.
- Siempre se deberán cumplir las medidas de higiene relativas al distanciamiento social, higiene de manos y etiqueta respiratoria.
- Las celebraciones se ajustarán a las normas de hostelería y restauración (40% de aforo, mesas a 2 metros de distancia, distancia mínima interpersonal entre invitados sentados en la misma mesa, disposición al público de geles desinfectantes, etc)
- Las ceremonias religiosas se celebrarán con aforo del 50% y se seguirá con las medidas de higiene y distanciamiento social.
Para todas aquellas parejas que estabais planeando un enlace íntimo, con pocos invitados, puede que a partir de la Fase 2 os sea posible hacer realidad ese día tan especial y los cambios necesarios no sean un gran inconveniente. De no ser así, tendréis que seguir esperando más allá de la Fase 3.
Algunos de los enlaces ya contratados para el segundo semestre del año podrán realizarse aunque no cómo se tenía pensado en un principio. La verdad es que las Bodas tardarán en volver a ser como las hemos vivido hasta ahora.
Así que llega la tan temida cuestión, ¿SEGUIMOS CON NUESTRA FECHA DE BODA EN 2020 O LA POSPONEMOS PARA 2021?
¿Qué debéis de tener en cuenta para tomar esta decisión?
Por supuesto, tened en mente que durante lo que resta de año y posiblemente también para el 2021 tanto las mascarillas como los guantes pasarán a ser un complemento más de nuestro atuendo y que se tendrá que incluir en las vestimentas tanto de Novios como de invitados. Y que los besos y abrazos que tan comunes son en una Boda deberán reducirse drásticamente. Duro pero inevitable.
Desde los lugares de celebración, al menos con los que tenemos contacto, están poniendo todo de su parte para que este trance para los Novios sea lo menos problemático y doloroso posible. La realidad es que muy pocas Bodas se cancelan y la mayoría se están posponiendo para otoño o 2021. Aquellos enlaces que estaban previstos para los meses de Julio, Agosto y Septiembre se siguen manteniendo a falta de que el Estado dé alguna orden contraria como lo ha hecho hasta ahora.
Como bien nos comentan desde el
Cigarral del Pintor
en Toledo, la opción más acogida por los Novios y aconsejada por ellos es trasladar la fecha de Boda a 2021, y solicitan a sus clientes esta petición por escrito para cuadrar las nuevas fechas a los huecos disponibles, incluso cancelando otros eventos menores para dar más opciones a las parejas: "Indudablemente creemos que es mejor celebrar una boda tal como había sido soñada por los Novios, que forzar una celebración que pueda verse empañada por el miedo y distanciamiento al que nos obliga esta tremenda situación".
Igualmente, creen que para las Bodas de menos de 200 personas que se celebren después de mitad de Julio, no habrá problema ni restricciones importantes, aunque es una decisión que debe ser tomada por los propios Novios.
Y para que esta situación sirva para mejorar en el futuro, incluirán para nuevas contrataciones una cláusula especial en caso de que la Boda pueda verse afectada por posibles rebrotes de Covid-19, además de la ya existente por "causas mayores".
Esperamos haberos ayudado todo lo posible y en el caso que aún os queden dudas, podéis contactar con nosotros para encontrar la mejor solución para cada pareja. Pensad que ahora tenéis más tiempo para organizar la BODA DE VUESTROS SUEÑOS.
Si no quieres perderte nada, suscríbete para recibir las nuevas publicaciones: