Una de las partes mejor invertidas del presupuesto va destinada a la música, pero no sólo en la fiesta tras el Baile Nupcial, sino también durante el cóctel y el banquete. Haz que vuestros invitados disfruten en todo momento.
Si ya estáis inmersos en la búsqueda de música para amenizar vuestra Boda es que queréis diferenciaros sustancialmente del resto de enlaces e impresionar a vuestros invitados con otro detalle más.
Sois muchos Novios los que necesitáis el equilibrio entre la música y la conversación de vuestros invitados ya que puede volverse en un ruido desagradable durante el cóctel o el convite.
Es por ello que os vamos a recomendar varias opciones diferentes para que la música sea un verdadero placer en vuestros oídos y daros algunos consejos a tener en cuenta.
Lo primero es diferenciar entre la música para la celebración, ya sea civil o religiosa, para el banquete y para la fiesta posterior. En este post nos vamos a centrar en la música durante el cóctel y el banquete.
Desde luego, hay muchas opciones entre las que podréis elegir, todo dependerá de vuestros gustos y vuestro presupuesto, ya que no suele ser un gasto barato.
CÓCTEL
Durante el cóctel siempre es aconsejable contar con algo de música, bien en vivo o bien mediante hilo musical que os pueda dejar preparada el DJ en una play list. Ambos divertirán a vuestros invitados y no importa si se celebra al aire libre o en un lugar cerrado.
Los Novios ya podéis empezar a interactuar con amigos y familiares en un ambiente más relajado donde los nervios van quedando poco a atrás y las ganas de diversión empieza a aflorar en el cuerpo.
Un ritmo alegre sería lo ideal, aunque todavía es pronto para hacer bailar a los invitados.
BANQUETE
En este caso, los ritmos más adecuados deberían ser sosegados para crear un ambiente más tranquilo y que los invitados puedan comer con calma y disfrutando del menú elegido por vosotros. Y os aseguro que la música y el buen ambiente harán que disfruten aún más de la comida.
Por supuesto, hay algunos momentos determinados que requieren de canciones específicas como son la entrega de regalos especiales, la entrega del ramo o el corte de la tarta.
Y ahora pasamos a hablar sobre el tipo de música que podéis contratar:
MÚSICA EN VIVO
Desde luego, la más recomendada ya que la música llega más, el sentimiento del músico es más impresionante y envuelve el entorno con un halo de magia intangible.
La música en directo es ideal para cualquier momento de la Boda, desde la ceremonia (ya sea civil o religiosa), el cóctel, el banquete y la fiesta final. Cada momento conlleva un tipo de música diferente que se amolda mejor a la ocasión.
Podemos contar con:
Solistas.
Perfecto para el cóctel o el banquete, además de cantar puede tocar un instrumento como la guitarra. Creará momentos de verdadera belleza.
Pianista o saxofonista.
Os quedareis no sólo asombrados, sino extraordinariamente impresionados cuando notéis como cada nota del piano o del saxofón se os meto en la piel. Una experiencia digna de vivirla.
Dúos, tríos y cuartetos de cuerda.
Utilizado principalmente para la ceremonia y para el cóctel pueden tocar diferentes estilos musicales. Será todo un éxito.
Grupo musical.
Recomendamos no más de 2-3 integrantes para amenizar sobre todo el banquete, y como comentamos antes, con tonos tranquilos.
Coro rociero, comparsa, gaiteros, tuna, batucada o góspel.
Siempre para momentos puntuales en la ceremonia, cóctel o banquete. Puede ser un regalo ideal para los Novios si son amantes de este tipo de música.
PLAY LIST
Gracias a la facilidad para poder utilizar una larga lista de canciones una detrás de otra hace que se la opción más utilizada tanto si contratamos un DJ
que se encargue de ir pinchando canciones como si elegimos simplemente un hilo musical.
Naturalmente, es posible contratar al DJ para que ponga música desde el cóctel, banquete y fiesta. Deberos concretar con él que el ambiente debe ser relajado y tranquilo mientras los invitados estén comiendo e incluso servir como animador durante la fiesta.
CONSEJOS
Realizad una lista con las canciones que no deben faltar en vuestra Boda.
Guardar una partida en vuestro presupuesto para la música ya que no es un detalle económico.
Buscad músicos que vayan con vuestro estilo personal, escuchad cómo suenan en directo si es posible para determinar si os conmueven de verdad.
Confiad con el profesional que contratéis ya que conoce a la perfección el tipo de canciones que funcionan en las Bodas para que vuestros invitados disfruten al máximo.
Consultad con el lugar de celebración que disponen de las necesidades específicas técnicas para que el profesional musical pueda llevar a cabo su trabajo (escenario, espacio, pruebas de sonido, etc.)
Para que el sonido se escuche más equilibrado entre todo el espacio, es necesario colocar un conjunto de altavoces repartidos por el lugar de celebración. Hay restaurantes/haciendas que ya disponen de estos dispositivos, pero otros no así que tendréis que tenerlo en cuenta para contratar una empresa de sonido.
Y tras haber leído este post, ¿tenéis claro cómo va a ser la Banda Sonora de vuestra Boda?
Si no quieres perderte nada, suscríbete para recibir las nuevas publicaciones:
Seguro que en estos meses de Febrero y Marzo tenéis la prueba de menú del catering de vuestra Boda. Donde no sólo vais a elegir lo que comeréis y beberéis en vuestro gran día, sino que también elegiréis decoración, centros florales, mantelería, cuberteria, vajilla y papelería.
La última de las tradiciones que vamos a comentar es la de que la Novia tire su ramo a las invitadas solteras para saber quién será la próxima en casarse. Aunque actualmente ha cambiado un poco, se sigue dando uso al Ramo.
Siempre hemos escuchado que los Novios no pueden verse el día de la Boda hasta que la Novia haga su entrada triunfal en la ceremonia, pero ¿por qué? ¿Tradición? ¿Superstición?
Toda Boda está envuelta en tradiciones y a veces supersticiones. En ocasiones ni siquiera sabemos el por qué de ellas, así que en este mes de Octubre vamos a explicar algunas de ellas.
Es tu Boda y son tus reglas. Sólo tú marcarás el look que quieras llevar como Novio, el otro 50% de toda Boda. Te proponemos atuendos diferentes con los que te puedas sentirte cómodo y atractivo.
La etiqueta de gran gala es la más habitual en las Bodas más elegantes. Para la vestimenta del Novio contamos con el chaqué, el frac y el smoking (digamos que es una excepción), la elección dependerá del lugar y la hora del evento.
El look más elegido para los Novios sigue siendo el traje, en toda la gama de colores imaginables. Todo depende del tipo de Boda que sea la vuestra y de la época del año. Y por supuesto y lo más importante de todo es que resalte vuestro estilo propio y vuestra personalidad, os sintáis cómodos y vosotros mismos.
Este mes de Mayo vamos a dedicarlo a la vestimenta de los Novios, la otra mitad de una Boda a la que no prestamos la suficiente atención. Así que este mes es todo para ellos, mis queridos Novios.
Si ya tenéis clara la vestimenta elegida, perfecto. Estas publicaciones os serán útiles para conocer un poco más el look completo de Novio. Y si aún estáis dudando o no tenéis ni idea de qué elegir, aprovecharéis estos post al 100%.
Maravillosa primera jornada con diseñadores como Nika Bridal, Paola Bernal, Pedro de la Rosa, Magnolia Kobus, Bolfate, Serên, Cayetana by Condes, Olimara y Mariquita Trasquila.