En una Boda sencilla lo más importante son los detalles, hay que mimar cada detalle de la Boda porque ahí es donde vuestros invitados, sea el número que sea, notarán el amor y la implicación que habéis dedicado al día más feliz de vuestras vidas.
Casi con toda seguridad podrás encontrar en cualquier buscador consejos o tips para Bodas íntimas, en qué puedes ahorrar o qué cosas podéis ir preparando y organizando vosotros mismos.
Pero este post es diferente, quiero hablaros sobre los pilares en los que se centra una Boda pequeña, con pocos invitados, y va dirigido a todos aquellos Novios que soñasteis con una gran Boda pero por la situación especial que estamos viviendo hace que no sea posible. La misión de las publicaciones de este mes de Agosto es que os enamoréis de una Boda íntima.
¿Cómo nos podemos adaptar a esta nueva normalidad? Dividiremos nuestra atención en tres bloques:
- La Novia; vestido y complementos
- Ceremonia y Celebración
- Detalles e invitados
Hoy nos centramos en el look de la Novia. El vestido de la Novia es uno de los platos fuertes de cualquier tipo de Boda, ya se sencilla o no. Desde el momento de la pedida de mano, soñamos con el traje que luciremos, sino llevamos pensando en él desde mucho antes. Y por supuesto, el vestido debe ir en consonancia con la personalidad de la Novia y con el tipo de Boda que estemos organizando. Por lo que para un enlace sencillo e íntimo el vestido debe tener estas mismas características, siempre adornado con detalles encantadores y que llenan de significado el atuendo de la Novia. Rematando el look, los complementos se hacen más protagonistas que nunca, complementos que hacen que la Novia se sienta perfecta.
Os enseñamos algunos magníficos ejemplos que ilustran exactamente el tipo de vestido al que nos referimos. Empezamos con
El Tocador Vintage
y su vestido modelo TIJUANA de la colección 2020, un vestido muy especial inspirado en México y con un aire japonés de kimono, con transparencias en mangas y espalda que le dan un toque romántico y sexy. Siempre con la esencia boho de
El Tocador Vintage.
Los siguientes vestidos son de
Vertize Gala, los modelos Casia de la colección Atelier y Vals de la colección Couture, ambos de 2020. El vestido
Casia
tiene corte sirena y está confeccionado en tejido crep georgette, manga corta y cuerpo con escote corazón. Pero lo que más nos gusta es el tul efecto tattoo.
Y el modelo Vals
tiene corte evasé en tejido mikado, escote barco, precioso detalle de pedrería en los hombros y espalda cuadrada y abierta hasta la cintura. Sencillamente elegante.
Y como indicábamos al principio, los detalles cobran especial importancia, más si cabe en el vestido de Novia. Y en
Nubia Acosta Atelier
son especialistas en los detalles. Como en estas mangas de encaje y adornadas con botones o una increíble espalda abierta que enmarcan la sensualidad de la silueta femenina.
Y por supuesto, todo vestido de Novia debe ir acompañado de los complementos perfectos, ¿qué seria de un precioso vestido sin unos
zapatos
ideales? Muchas veces buscamos y buscamos esos tacones perfectos, sabemos exactamente cómo son y lo que queremos pero no los encontramos por ningún lado. No nos conformaremos con otra cosa que no sea la perfección.
Y justo para estos casos podemos contar con profesionales que hacen los zapatos a medida; de Novia, invitada, madrina ... Podéis hablar con
Bea Madrid Shoes que trabajan a partir de una base ya predeterminada y desde ahí hacen vuestros sueños realidad. Vosotras les contáis vuestra idea y os realizan el diseño personalizado.
No sólo se trata de marcar la diferencia, sino de que cada uno de los detalles muestre vuestra personalidad. Y la suma de cada elemento añada delicadeza al look y lo complemente. Como el peinado, el velo y las joyas. Y sobre las joyas
os aconsejaría que fuesen el "algo prestado" que toda Novia necesita. Un collar de la abuela, unos pendientes de la tía más próxima o la pulsera de tu madre. Es un préstamo lleno de sentimiento que os unirá a esa persona tan especial para vosotras.
En resumen, el look de la Novia no estará pensado para impresionar a los invitados, sino para mostrar realmente la personalidad de la protagonista y personalizar cada detalle del atuendo. El sentimiento y la ilusión se hacen dueños total del momento.
Si no quieres perderte nada, suscríbete para recibir las nuevas publicaciones: