Que no os mareen con largas listas para decidir la fecha de la Boda. En muy pocos tips tendréis las claves para tomar esa decisión. En tan sólo 3 consejos.
¿En qué mes te gustaría casarte? ¿Prefieres frío o calor? ¿Te gustan más las bodas de mañana o de tarde? ¿Eres más de salones o de exteriores? ¿Tienes un presupuesto low cost? ¿Has pensado en cómo quieres que sea tu vestido? Todas estas preguntan te ayudarán a tomar la decisión final.
MESES/ÉPOCA DEL AÑO
Los meses de verano son los más elegidos para enlaces porque hace mejor tiempo, el día se alarga más, hay más luz y se pueden aprovechar los exteriores, jardines y terrazas para el enlace. Las fotos serán muy vivas, con mucho color.
¿Cuándo se celebran más Bodas? Principalmente en Septiembre, Julio, Junio, Mayo, Octubre y por último Agosto. Esto os ayudará para saber la antelación con la que debéis contar para contratar proveedores pero sobre todo reservar cuanto antes el lugar de celebración. Y también debéis tener en cuenta que estos meses son más caros por la alta demanda de profesionales.
Por supuesto, los meses con menos enlaces son los de invierno, por la amenaza de lluvia, frío y viento que puede estropear tanto la ceremonia como la celebración. Aunque en su favor podemos decir que estos meses cuentan con mejores precios y una alta disponibilidad, precios más bajos y ofertas especiales.
En los meses de verano o próximos podéis elegir entre almuerzo o cena para la celebración y en los meses de invierno siempre se aconseja que sea un almuerzo. Igualmente la comida variará según la época (platos más frescos en verano o más calientes en invierno).
Y por último, si ya tienes un vestido en mente o un estilo en concreto, ¿en qué época del año es más conveniente llevarlo? No queremos que te congeles o pilles un resfriado y no puedas disfrutar de la Luna de Miel.
DISPONIBILIDAD PARA CEREMONIA Y CELEBRACIÓN
Si vuestra Boda será religiosa y ya habéis elegido iglesia, puede que ésta tenga una lista de espera y la fecha de la boda tenga que retrasarse. Suele ser más frecuente en iglesias importantes de vuestra ciudad que en pequeñas parroquias.
Igualmente puede pasar lo mismo con el lugar de celebración. Si os guía más el sitio para celebrar la Boda que dónde sea la ceremonia, os aconsejo que lo reservéis primero.Muchas fincas, hoteles o restaurantes abren agenda un año antes y sería el momento más apropiado para reservar.
En los enlaces civiles suele haber más disponibilidad de fechas pero tampoco os confiéis; preparar todo la documentación necesaria y tramitarla os puede llevar unos meses hasta que podáis elegir la fecha,. Y a esto se añade que actualmente se celebran más bodas civiles que religiosas.
A tener en cuenta: los juzgados permanecen cerrados el mes de Agosto.
ANTELACIÓN
¿De cuánto tiempo disponéis para organizarlo todo? Con cuanto más tiempo dispongáis, más fácil será contratar a los profesionales que os gusten, la búsqueda del vestido perfecto, eliminar los agobios de los últimos días … tenerlo todo controlado.
Se aconseja que contéis como mínimo de 6 meses para la organización de la Boda, aunque todo depende del tamaño de la celebración, el tipo de Boda que os guste y si buscáis trabajos exclusivos que hay que contratar con bastante antelación.
El tiempo ideal para empezar a organizar, entre 12 y 18 meses de antelación.
Con tiempo prácticamente todo se puede conseguir.
Otros factores que podéis tener en cuenta son la disponibilidad de los invitados (aquellos que sean verdaderamente importantes), dónde os gustaría viajar de Luna de Miel y los días festivos.
En resumen, lo más seguro es que elijáis la fecha en función de la época del año que os guste y una fecha importante para vosotros.
Buena semana a tod@s.
Si no quieres perderte nada, suscríbete para recibir las nuevas publicaciones: