REGALOS PARA HOMBRES Y MUJERES
Normalmente suelen entregarse después del corte de la tarta mientras los invitados comen el postre. Se aprovecha para que los novios saluden a aquellos que no han podido ver hasta ahora; por un lado la Novia junto con alguna amiga, familiar o Dama de Honor que la ayude a llevar la cajita o cesta con los detalles, y por otro lado el Novio que igualmente irá acompañado de algún amigo o familiar.
Si tenéis hijos, es un detalle perfecto para que sea él o ella quien os acompañe a recorrer todas las mesas, le daréis importancia en vuestra Boda y se lo pasarán genial.
Aunque en la actualidad se optan por otras formas para entregar los regalos a los invitados, como montar un corner con los detalles tanto de hombres como de mujeres y que sean ellos directamente quienes se encarguen de recogerlos (si son todos iguales mucho mejor para que nadie se disguste). Por ejemplo; jabones, tarritos de miel o de aceite, cactus, pulseras de tela, espejos de bolsillos …
Y por último también podéis dejarles a los invitados su regalo en la mesa donde vayan a sentarse encima del plato, por lo que deberéis trabajar un poco más el seating plan.
REGALOS PARA PERSONAS ESPECIALES
Seguro que a vuestros padres, hermanos y amigos más cercanos les queréis entregar algún detalle especial por vuestro afecto hacia ellos o por la ayuda que os han proporcionado en la Boda.
Bajo mi punto de vista, estos detalles tan personales deberían entregarse antes de la Boda para darle intimidad a ese gesto tan bonito. Además, casi siempre alguno de los regalos sirven para utilizarlos en la Boda (gemelos, pulseras, pendientes, reloj, pañuelo …)
Por supuesto, es igual de válida la opción de entregar los regalos durante la celebración de la Boda. ¿Y en qué momento se hace? Para darle la importancia adecuada, se entregarían antes del corte de la tarta para separar en dos momentos diferentes la entrega de detalles al resto de invitados.
REGALO PARA LOS PRÓXIMOS EN CASARSE
En este caso no hay un momento ideal para entregarlo. Puede ser durante el postre, justo antes del baile nupcial o durante la fiesta. Sólo si vais a regalarles los muñecos de la tarta ya tenéis el momento concreto que sería al cortar la tarta.
Hay infinidad de detalles que podéis entregarles así que lo mejor es que vosotros mismos elijáis el momento perfecto.
ENTREGA O TIRO DEL RAMO
Si tenéis pensado alguna de estas dos opciones, os recomendaría que en ambos casos sea durante la fiesta, después de realizar el baile nupcial.
No seáis tímidas, lanzaos a coger el micro y avisad a vuestros invitados de este momento tan esperado para las solteras. Podéis montar un momento divertidísimo al tirar el ramo o super emotivo si se lo vais a entregar a alguna amiga/hermana/familiar (y si os preparáis unas palabritas, no dudéis que habrá lagrimillas de por medio).
Otra opción que puedes tener en cuenta es entregarle tu ramo de Novia a tus abuelos para demostrar todo el cariño del mundo y la admiración por tantos años de casados. Te aseguro 100% que no se lo esperarán y que nunca olvidarán ese momento.
LIGAS
Tanto si va a ser el Novio quien te quita la liga y se la ponga a la invitada soltera, como si vas a ser tú quien se la entregue directamente, debe ser al menos una hora después de que empiece la fiesta. El momento justo para que los invitados aún no se vayan pero que ya estén relajados y participativos.
Cada vez la puesta de ligas está cayendo más en desuso y se opta por entregarlas como regalo a las Damas de Honor antes de la ceremonia para que las lleven puestas.
Como siempre os digo, vuestra Boda es vuestra y podéis organizarla como queráis. Simplemente os indico unas directrices para que os sirvan como guía.
Y si tenéis alguna duda sobre otros momentos durante la ceremonia o celebración de la Boda, quedo a vuestra disposición.
Si no quieres perderte nada, suscríbete para recibir las nuevas publicaciones.