Formas, estilos, combinaciones ... una auténtica locura para toda aquella persona que no sea un florista experimentado. Así que te damos las claves para no morir en el intento.
En este segundo post vamos a entrar en faena y hablar, contaros, enseñaros y daros ideas para los ramos de Novia, que en muchas ocasiones es el punto de partida del tema "flores" para cualquier pareja recién comprometida que empieza a organizar su Boda.
Intentaremos que después de leer esta publicación, tengáis claro el tipo de ramo que queréis para vuestro gran día, y os dirijáis a vuestro florista con las ideas claras. Ellos os crearán el mejor ramo combinando vuestro pedido y su experiencia como profesionales.
Para elegir el ramo, debemos tener en cuenta varios aspectos que en resumen serían:
El presupuesto; del que ya hablamos en el post anterior. Puedes leerlo aquí.
Flores de temporada; igualmente, lo hablamos en el post anterior. Puedes leerlo aquí.
Forma del ramo;
que va muy ligado al gusto, las características de la Novia y el vestido de la Novia.
Forma del vestido de Novia
Características de la Novia
Alergia o rechazo
Gustos;siempre podréis tener predilección por alguna flor en concreto, que signifique algo para vosotros y que os traiga recuerdos que queréis tener presentes el día de vuestra Boda.
Paleta de colores; que veremos en un próximo post.
Estilo de la Boda; que veremos en un próximo post.
RAMO BOUQUET
En general, un ramo bouquet es un conjunto de flores creadas por un florista, pero en el mundo de las Bodas suele usarse esta palabra para referirnos a ramos redondo y de tallo corto, de flores bien entrelazadas entre sí y amarradas, fácil de llevar para las Novias.
EN CASCADA
Ramos más anchos en la parte superior y que se va afinando en la caída. Son los ramos más clásicos y se consideran muy elegantes. Pueden tener muchos tamaños diferentes, usándose actualmente más los pequeños y reducidos y son ramos que se adaptan muy bien al vestido porque tienen cierta movilidad.
Se relacionan mucho con Bodas Reales porque lo usaban para complementar el vestido de corte princesa.
DE TALLO LARGO
Respeta la forma de crecimiento natural de las flores. Muy parecido al bouquet tradicional pero dejando prácticamente todo el tallo de cada flor. Se puede coger justo desde la base del conjunto de flores o descansando sobre el brazo. Puede ser todo el ramo del mismo tipo de flor o una combinación de varias flores diferentes.
LIBRE O DESESTRUCTURADOS
Se consigue mezclando varios estilos diferentes. Se combinan variedades de flores de tamaños y formas diferentes aunque los colores sí que deben estar armonizados. Se busca todo lo contrario a la simetría pero sí que la unión tenga armonía y equilibrio.
Son ramos muy utilizados en EEUU para bodas bohemias y roqueras.
CORONA / ESFERA DE FLORES
Para todas aquellas Novias que quieran salirse un poco de lo habitual y que quieran dar un toque de originalidad a su look, hace poco presentaron un nuevo estilo de ramo que se saliese de lo corriente. Y lo consiguieron con la corona de flores que la novia puede llevar agarrada o con un bolso colgado del antebrazo.
Además de original, es muy juvenil. Y a partir de la corona de flores también podemos ver las esferas de flores que son esferas decoradas con flores y que se puede atar a la muñeca con una cinta, lazo o cordel. Nos parece todo un mundo por explorar. ¿Qué os parece?
RAMO COMPUESTO
Un ramo único muy difícil de crear pero totalmente espectacular. También llamado rosmelia, parece una sola flor pero verdaderamente está compuesto por cientos de pétalos de muchas flores para componer una sola. Parece una gran rosa, de ahí su nombre aunque puede realizarse con otro tipo de flores.
Si ya habéis elegido vuestro vestido o tenéis muy claro la forma que os gusta y mejor os sienta, es hora de escoger el ramo que mejor lo complemente. De todas formas, podéis ver las diferentes formas del vestido en este post
si aún tenéis alguna duda.
TIPO PRINCESA
Para vestido voluminosos, amplios y de gran tamaño se recomienda ramos igualmente grandes para que no se pierda entre tanta tela del traje. La forma del ramo no importa tanto como el tamaño, aunque el estilo bouquet es el más elegido. La proporción es necesaria.
CORTE A
Los vestidos ajustados en el pecho y sueltos desde la cintura con telas vaporosas y faldas con volumen y drapeadas aceptan ramos redondeados medianos o pequeños y ramos desestructurados siempre y cuando el tamaño esté equilibrado con la altura de la Novia.
CORTE SIRENA
Para los vestidos con corte sirena donde todo el cuerpo es ajustado y la falda se abre a partir de las rodillas, se complementan muy bien con bouquets redondos y pequeños si la Novia es baja y si es alta un ramo con caída en cascada.
BORDADOS, ENCAJES, PEDRERÍA
Todos aquellos vestido de encaje, que lleven bastante pedrería, bordados, cinturón joya, ya de por sí son espectaculares y llenan la vista completamente, por lo que en este caso para el ramo de Novia menos es más. Hay que completar el vestido con un ramo pequeño estilo bouquet.
COLA LARGA
Si os habéis decidido a llevar un vestido de Novia con una cola larga digna de una princesa, os recomendamos decantaros por un ramo en cascada que lleve la vista de los invitados desde las flores hasta esa magnífica cola.
SENCILLOS O DE TUBO
Para todos los vestidos ajustados, de tubo y sencillos podemos elegir dos variantes para elegir el ramo; o bien un ramo sencillo para que todo el conjunto del look de la Novia sea acorde. O bien todo lo contrario, un ramo original y que rompa los esquemas si sois más atrevidas.
MODERNOS
Si eres una chica que ha elegido un vestido moderno, con asimetrías y nada clásico, os recomendamos una ramo de tallo largo tanto de un solo tipo de flor como de composición de varias flores diferentes.
Evidentemente, a todas las Novias no les viene bien el mismo tipo de ramo por sus características físicas particulares. Y uniendo las características de vuestro cuerpo que a continuación os indicamos, podréis encontrar el ramo que mejor se adapta a vuestra anatomía:
NOVIAS MORENAS
Para Novias con pelo oscuro se aconseja ramos con colores vivos, alegres.
NOVIAS RUBIAS
Para las Novias rubias o de pelo castaño claro, los colores pastel la complementan perfectamente.
NOVIAS PELIRROJAS
Po último, las Novias pelirrojas deben utilizar combinaciones de colores anaranjados.
NOVIAS ALTAS
Lo más importante es que el ramo sea proporcionado con la Novia, por lo que para las Novias altas lo ideal es un ramo grande y alargado, en cascada o de tallo largo.
NOVIAS BAJAS
Si eres una Novia de altura media-baja o baja, lo mejor es un ramo pequeño o con una pequeña caída.
NOVIAS DELGADAS
Para las Novias delgadas, deberíamos elegir unas flores pequeñas en el ramo.
NOVIAS VOLUMINOSAS
Y si eres una Novia ancha o voluminosa, elige flores más grandes que vayan en proporción con tu cuerpo.
Y ahora os queremos enseñar algunos ramos de Novia que podéis montar según la época del año, la estación y los colores:
RAMOS DE PRIMAVERA
RAMOS DE VERANO
RAMOS DE OTOÑO
RAMOS DE INVIERNO
Por supuesto, todo esto sólo son recomendaciones y consejos que podéis seguir o no. Cuando a una Novia se le mete en la cabeza un tipo de ramo, una flor en concreto o una composición que os haya encantado, ese será vuestro ramo. Desde el corazón os digo que os dejéis aconsejar pero siempre os guieis por vuestros gustos y por lo que os llene y os emocione a vosotras.
Y ahora pasamos a enseñaros algunos ramos originales, para todas aquellas que queréis saliros de lo "típico", que os gusta arriesgar y que buscáis que cada detalle de vuestra Boda sea único.
La incorporación de suculentas de color verde pálido es una forma moderna de complementar los tonos melocotón. Nos encanta este ramo mixto de peonías blancas, rosas de melocotón y suculentas esculturales.
¿Quién necesita rosas y peonías? Para una Boda boho, este ramo de Novia con un buen montón de ramos de olivo y pampa grass es más que suficiente. Cuidado para las Novias con alergia.
Nos encanta una idea alocada, este ramo circular está montado en un aro dorado con ruscus, siemprevivas, lunarias y escabiosas. Un impresionante diseño que puede servir también para tus Damas de Honor o para tus Damitas.
Si optáis con un ambiente country, nos encantan estos ramos realizados con salvia, suculentas y trigo con sólo un toque de lavanda.
La forma y estilo del ramo de Novia elegido puede ser el punto de partida a la hora de seleccionar el resto del diseño de la decoración floral de la Boda. Los colores brillantes y la combinación de flores de este ramo asimétrico añaden encanto al conjunto; buganvillas, anémonas, eucaliptos amapolas y dalias.
Sólo con algunos ranúnculos o peonías, bien juntos o bien separados, y atados con un lazo de raso, podemos obtener un aspecto romántico, sencillo pero auténtico.
Lo confieso, este es uno de mis ramos favoritos gracias a la flor del cerezo que me dejan asombrada. Este ramo en cascada mantiene en foco donde debe estar, en la Novia. Amapolas, flores de cerezo y enredaderas de jazmín crean un elegante ramo muy fresco.
Este hermoso ramo está hecho con jazmín, peonías, rosas y astilbe. Nos encanta como los rosas claros y oscuros juegan junto con los suaves tonos melocotón.
Aunque las esferas de flores siempre se han utilizado más para Damitas o para Damas de Honor, en los últimos años han evolucionado tanto que las Novias están utilizándolos con asiduidad. Son fáciles de llevar y extremadamente originales.
Este precioso ramo de flores secas en tonos neutros es perfecto para Bodas de estilo bohemio. Destacan las pampas, el ruscurs, el helecho y las banksias en tono naranja quemado.
Perfecto para primavera, este ramo de hortensias verdes se acentúa aún más añadiendo peonías rosadas. El tamaño confirma que a veces menos es más, incluso para una flor tan grande como la hortensia.
Este ramo de vegetación con hojas de helecho está salpicado de hojas de eucalipto para una apariencia de bosque. ¿Os imagináis un vestido que evoque a una ninfa? Este ramo le iría como anillo al dedo.
Este colorido ramo está compuesto de una mezcla de peonías, anémonas, amapolas y amarantos bajo una baja de hojas de olivo que le da un aspecto muy campestre.
El anturio es una flor con gran personalidad, su belleza en forma de corazón es sin duda una excelente opción para utilizarla sola en un ramo de Novia, optando por la simplicidad, y si se le añade una hoja de palmera tropical creará aún más impacto.
Es mucha información, muchas ideas y os aconsejamos que guardéis este post en favorito y lo releáis algunas veces para sacarle toda la chicha posible.
Si no quieres perderte nada, suscríbete para recibir las nuevas publicaciones.
Seguro que en estos meses de Febrero y Marzo tenéis la prueba de menú del catering de vuestra Boda. Donde no sólo vais a elegir lo que comeréis y beberéis en vuestro gran día, sino que también elegiréis decoración, centros florales, mantelería, cuberteria, vajilla y papelería.
La última de las tradiciones que vamos a comentar es la de que la Novia tire su ramo a las invitadas solteras para saber quién será la próxima en casarse. Aunque actualmente ha cambiado un poco, se sigue dando uso al Ramo.
Siempre hemos escuchado que los Novios no pueden verse el día de la Boda hasta que la Novia haga su entrada triunfal en la ceremonia, pero ¿por qué? ¿Tradición? ¿Superstición?
Toda Boda está envuelta en tradiciones y a veces supersticiones. En ocasiones ni siquiera sabemos el por qué de ellas, así que en este mes de Octubre vamos a explicar algunas de ellas.
Es tu Boda y son tus reglas. Sólo tú marcarás el look que quieras llevar como Novio, el otro 50% de toda Boda. Te proponemos atuendos diferentes con los que te puedas sentirte cómodo y atractivo.
La etiqueta de gran gala es la más habitual en las Bodas más elegantes. Para la vestimenta del Novio contamos con el chaqué, el frac y el smoking (digamos que es una excepción), la elección dependerá del lugar y la hora del evento.
El look más elegido para los Novios sigue siendo el traje, en toda la gama de colores imaginables. Todo depende del tipo de Boda que sea la vuestra y de la época del año. Y por supuesto y lo más importante de todo es que resalte vuestro estilo propio y vuestra personalidad, os sintáis cómodos y vosotros mismos.
Este mes de Mayo vamos a dedicarlo a la vestimenta de los Novios, la otra mitad de una Boda a la que no prestamos la suficiente atención. Así que este mes es todo para ellos, mis queridos Novios.
Si ya tenéis clara la vestimenta elegida, perfecto. Estas publicaciones os serán útiles para conocer un poco más el look completo de Novio. Y si aún estáis dudando o no tenéis ni idea de qué elegir, aprovecharéis estos post al 100%.
Maravillosa primera jornada con diseñadores como Nika Bridal, Paola Bernal, Pedro de la Rosa, Magnolia Kobus, Bolfate, Serên, Cayetana by Condes, Olimara y Mariquita Trasquila.