Lo primero ¡FELICIDADES! ¡Te vas a casar! Y eso es magnífico aunque bastante estresante. Además, no todas las Novias llevan años deseando serlo (como me pasó a mí), disfrutarán del día B pero no de todos los preparativos.
Pues seas del tipo de Novia que seas, las publicaciones que escriba os servirán para ayudaros en todos los meses anteriores a vuestra Boda y también para el gran Día.
Por supuesto, cada pareja y cada caso es diferente y puede que el orden que os propongo no os sirva tal cual pero sí los consejos que os comento.
5 PRIMEROS PASOS PARA ORGANIZAR TU BODA
Fecha de la Boda
Para empezar con cualquier preparativo y pedir presupuesto a los proveedores (lugar de celebración, papelería, vestido, regalos …) lo primero que os van a preguntar es la fecha de la boda.
Si optáis por una ceremonia religiosa, puede que la iglesia donde queráis casaros os dé fecha para el año próximo o que tenga disponibilidad para el año vigente. Y si queréis una ceremonia civil, tened en cuenta que los juzgados permanecen cerrados durante el mes de Agosto.
Las fechas más elegidas para celebrar las Bodas van de Mayo a Septiembre, creciendo mucho este último mes y bajando el mes de Agosto. Esta es la temporada alta.
Consejo: si queréis una boda low cost, barajad la posibilidad de casaros en temporada baja (de noviembre a marzo) o un viernes o domingo. Los lugares de celebración, catering y otros proveedores tienen estas fechas libres y por completar sus agendas os harán un buen descuento y podréis negociar los servicios contratados.
Lugar de Celebración
Para algunos Novios, más que la fecha de la boda lo más importante es el lugar donde se celebrará el convite. Puede que os hayáis enamorado de un sitio en concreto por sus jardines y exteriores que serán unos impresionantes telones de fondo para las fotos, quizá por un espectacular salón con grandes ventanales y lámparas de araña o porque gozan del mejor catering que habéis probado en la vida.
Si sois de estos Novios, vuestro primer punto será éste y depende de la fecha que tengan libre y podáis reservar, posteriormente buscareis iglesia o juzgado.
Video y Fotografía
En los últimos años, tanto el Video como la Fotografía han tomado la importancia que se merecen en toda celebración ya que va a ser la mejor forma de recordar con los años nuestro gran momento.
Ya ha pasado a la historia que un familiar realice el video o tome fotografías durante toda la ceremonia y celebración. Esta parte debemos dejarla a los profesionales que se dedican a ello, más aún si buscáis unas fotos y videos diferentes, más personales y próximos.
Recomiendo totalmente las sesiones de fotografía pre-bodas y post-bodas, primero porque se consigue que fotógrafo y Novios se conozcan antes de la Boda y así puedan crear un vínculo entre ellos para que en el día de B todo sea más relajada y no otro plus de nervios.
Consejo: no escatiméis en gastos en este punto. Puede que os parezca una tontería pagar mucho dinero por un buen fotógrafo o videógrafo pero creo que es el dinero mejor invertido de todos los gastos que os vais a encontrar.
Temática y Paleta Cromática
Es imposible que desde el primer momento sepáis exactamente cada detalle de la Boda, pero si es necesario que tengáis en mente una visión global de lo que queréis y así conseguir el enfoque de lo que realmente buscáis para vuestro gran día.
Apuntad en vuestro Cuaderno de Boda la temática que os gusta, los colores que os atraen. Y si aún no lo tenéis claro, mirad en Internet nuevas tendencias, blogs, fotografías en Instagram, Pinterest … hasta que encontréis vuestro estilo y lo que realmente va con vosotros y con vuestra forma de ser.
Vestido de la Novia
No negaremos que desde el primer momento que pensamos en BODA, el segundo pensamiento que pasa por nuestra cabeza es el VESTIDO DE NOVIA. Y hasta el instante en el que elegimos el vestido no estamos realmente tranquilas … puede que incluso ni en ese momento.
Pero sobre el vestido de novia ya habrá otro momento para hablar.
Como dije al principio, puede que estos no sean tus primeros pasos o que no tengan este orden. Pero sí que puede ayudaros en vuestros propios pasos a dar.
Si tienes cualquier duda o sugerencia, estaré encantada de ayudarte.
Os dejo el enlace a mi vídeo de Youtube donde podéis escuchar estos mismos pasos.
Y si no quieres perderte nada, suscríbete para recibir las nuevas publicaciones: