Uniendo la fotografía artística junto con el realismo y la naturalidad, el fotoperiodismo
da la oportunidad de conseguir fotos de uno de los días más importantes de nuestra vida sin que apenas nos demos cuenta de que un fotógrafo está inmortalizando esos momentos.
Pero para llegar a ese punto de naturalidad y espontaneidad, es necesario primero contratar a un profesional (nada de aficionados o mi primo que le gusta mucho el tema de la fotografía), y segundo que tengamos la suficiente confianza con esa persona como para sentirnos cómodos y nosotros mismos. De esto trata precisamente el foto periodismo; de la suma de un fotógrafo y de la naturalidad del momento, como dijimos antes.
Hablamos con dos grandes profesionales que nos cuentan cómo es el trato con los clientes, qué buscan y qué necesitan. En
LISOLA
nos hablan de los primeros pasos que dan los Novios cuando empiezan a buscar fotógrafo.
"En un principio los novios comienzan haciendo una selección de proveedores que les puedan gustar más a nivel estético y piden información general sobre servicios y tarifas. Creo que es importante que las parejas puedan ver con claridad en un pequeño dossier en qué consiste nuestro trabajo y cuáles son nuestros precios. De esa forma, podrán hacer una buena comparativa entre las empresas seleccionadas y después darán el paso de realizar visitas a los proveedores que más les encajen.
Cuando vienen a conocernos, es imprescindible que las parejas se sientan cómodas, que se sientan con confianza, explicarles de la mejor manera cómo será nuestra forma de trabajar el día de su Boda, que puedan ver numerosos ejemplos de otras bodas etc... Y si todo les cuadra y están interesados, realizamos el contrato con las clausulas oportunas y proceder al pago de la señal para cerrar la fecha al 100% para ellos.
Desde ese momento hasta su Boda intercambiamos correos para especificar detalles como la música para el vídeo de su boda, los timing para su gran día, y revisaremos todo aquello que sea necesario. Podemos volver a vernos en persona o realizar alguna cita vía skype".
En
BLANCO WHITE FOTOGRAFÍA
lo tienen claro, los Novios quieren que "
no falte ni un detalle del día de su Boda en las fotografías y que todos los momentos estén bien captados". Nos cuentan lo siguiente:
"Nos piden espontaneidad, naturalidad, detalles, momentazos... y sobre todo que se vea tal cual fue y pasó ese día para así ver y recordarlo cada vez que vean sus fotos.
Recoger esos momentos es una responsabilidad que tenemos la suerte de afrontar un día tan importante como es el día de su Boda, probablemente uno de los más importantes de su vida, y nosotros queremos que todo salga perfecto!! Nos encargamos de todos los detalles que pasan y siempre desde una perspectiva del que mira y observa, sin molestar, sin forzar o provocar la situación, tal cual es, tal cual se capta, y eso es lo bonito del fotoperiodismo.
Nos encanta currar para que ellos se queden muy contentos, y enseñen felices y orgullos sus fotos a todo el mundo, eso es una gran alegría para nosotros, es nuestra recompensa."
También nos cuentan cuales son los momentos que los Novios solicitan que estén bien retratados: "los complementos, algún beso durante la ceremonia, algún momento divertido durante la preboda". Y nos recalcan lo importante que es poder contar con una preboda para conocerse entre ellos, y comprobar que no es tan difícil ponerse delante de una cámara.
¿Cuál es vuestro tipo de fotografía elegida para el día de vuestra Boda? ¿Qué buscáis? Cuéntanos en comentarios.
Si no quieres perderte nada, suscríbete para recibir las nuevas publicaciones: