Vamos a ver un breve resumen del tipo de colas y el mejor marco para cada una de ellas:
COLA BARRIDA
Es la prolongación del vestido que barre el suelo, no supera los 30 centímetros desde que la falda del vestido empieza a tocar el suelo. Apenas arrastra al caminar y da volumen al vestido.
Ideal para bodas informales, en la playa o en el bosque para que la cola no sea un obstáculo con la arena y las hojas.
DE LA CORTE
Un poco más larga que la cola barrida, se mide desde la cintura del vestido haciendo una caída, aproximadamente un metro.
Es una cola muy elegante que se utiliza sobre todo en los vestidos de corte sirena. Para las ceremonias civiles es la más adecuada y escogida.
COLA CAPILLA
Es la más utilizada por los diseñadores para sus vestidos porque combina elegancia y es práctica a la hora de recogerla para la comodidad posterior de la Novia. Mide alrededor de metro y medio desde la cintura del vestido.
Por supuesto, es la que más recomendamos por lo anteriormente comentado y es un punto intermedio entre una cola corta como la de corte, y una larga como la catedral, impresiona siendo manejable.
COLA CATEDRAL
Un poco más complicada de llevar que las anteriores, se extiende dos metros desde la cintura del vestido.
Para novias formales que se casen en una iglesia o catedral y que celebren su Boda en un lugar amplio para poder desplegar toda la magnitud de esta cola.
COLA REAL
Es la cola que veíamos antiguamente en las Bodas de las familias Reales y que necesitaban damitas o pajes que la colocaran bien para poder lucirla. A partir de 3 metros desde la cintura del vestido.
Esta cola puede lucirla toda Novia que quiera ser el centro de atención sin lugar a dudas pero tanto el lugar de ceremonia, que sin duda debe ser una Catedral, como el lugar de celebración debe tener espacio suficiente.
Se aconseja que la cola sea desmontable o tener un segundo vestido, algo que ahora se lleva mucho.
COLA WATTEAU
Es una mezcla entre velo y cola que empieza desde los hombros del vestido de Novia y puede tener la longitud que queráis, aunque suele tener el mismo tamaño que la cola de la corte. Al no usar velo, deja ver el peinado y el tocado de la Novia y como normalmente está realizada con tela vaporosa y ligera da un toque de elegancia.
Es la alternativa perfecta para una Novia que se quiera diferenciar del resto y sorprender. Queda muy de cuento de hadas.
Pero sobre todo,
siéntete cómoda con el tipo de cola que te gustaría llevar, pruébate varios estilos y muévete con él para realmente darte cuenta de lo que conlleva llevar poco, algo o mucha cola.
Deja llevarte por el corazón pero siempre con cabeza
porque después tendrás que pasar muchas horas con el vestido.
Y por supuesto, la cola que elijas debe ser
apropiada tanto para el lugar de ceremonia como para el lugar de celebración.
Si no quieres perderte nada, suscríbete para recibir las nuevas
publicaciones: