Voy a hablar sobre los principales rituales, aunque existen muchos más. Podéis incluir cualquiera de ellos después del intercambio de anillos y aprovechar el ritual para añadir también vuestros votos.
Se realiza justo después de los votos y el intercambio de anillos y consiste en unir dos arenas de colores diferentes mientras se lee un pequeño texto. Ambos novios vierten a la vez la arena para que cada grano quede mezclado en un recipiente, normalmente de cristal, y el resultado sea visualmente precioso y sentimental.
Y si tenéis hijos, es una forma preciosa de hacerlos partícipes en la ceremonia. Incluso podrán verter su propio color de arena.
Para realizar este ritual sólo necesitáis un recipiente por cada color de arena y otro recipiente mayor donde hacer la mezcla, y las arenas que queráis utilizar. Cuánto más vistosos sean los colores, más vistosidad darás al ritual.
Es un bonito recuerdo que posteriormente podréis utilizar como decoración para vuestra casa.
RITUAL DE LA LUZ O DE LAS VELAS
Un ritual romántico y lleno de significado; el compromiso de empezar una vida juntos. Se trata de que tanto el Novio como la Novia enciendan unas velas iguales para que seguidamente, y entre los dos, den luz a otra vela más grande.
Igualmente, si tenéis hijos ellos pueden ser quienes enciendan las velas pequeñas y os las pasen para que vosotros encendáis la grande.
Sólo necesitáis dos velas iguales y una más grande, junto con sus portavelas e IMPORTANTÍSIMO un mechero o cerillas para encenderlas (que ya he estado en alguna boda donde los Novios han pasado un mal rato).
RITUAL DE LA UNIÓN DE LAS MANOS
También llamado handfasting , para mí es el ritual más romántico de todos ya que le recitas unas preciosas palabras a tu pareja mientras tenéis las manos entrelazadas y mirándoos a los ojos.
El oficiante de la ceremonia os une las manos con un lazo o cordón, realizando el símbolo del infinito donde no sólo se unen de por vida dos personas, sino dos almas.
Esta alianza suma las fortalezas de ambos contrayentes, y para recordarlo, se guarda el lazo sin deshacer el nudo.
Ideal para realizar este ritual en exteriores.
OTROS RITUALES:
CEREMONIA DE LA ROSA: los Novios se intercambian una rosa en señal de amor, respeto y confianza mientras recitan sus votos.
PINTAR UN CUADRO: parecido al ritual de la arena, consiste en tirar en un lienzo en blanco dos pinturas de colores diferentes.
PLANTAR UN ÁRBOL: tal cual, plantar un árbol o planta, simboliza las raices de la relación y el crecimiento del amor.
CEREMONIA DEL VINO: mezclar vino tinto (Novio) con vino blanco (Novia) en un decantador para después beber en signo de unión de dos familias.
Si no quieres perderte nada, suscríbete para recibir las nuevas publicaciones: