Con un máximo de 8 Damas, la Novia debe elegir entre amigas,
hermanas, cuñadas y otras familiares. Es un nombramiento muy importante ya que
tienen sus funciones, es más, el término Bridesmaid
(dama de honor en inglés) realmente significa “sirvienta de la Novia”.
Aunque no vamos a llegar hasta ese punto, las tareas de una Dama de Honor
suelen ser:
Como ves, hay que elegir cuidadosamente a tus Damas de Honor para que te ayuden en toda la organización de tu Boda. Serán tus chicas de confianza.
DUDAS SOBRE LAS DAMAS DE HONOR
¿Deben ir todas vestidas iguales? No tienen porque, lo ideal es encontrar un estilo que les favorezca a todas. No debe ser el mismo vestido exactamente igual para todas, pero si se recomienda la misma tela, estilo y color (y si es dentro de la paleta de colores elegida para la Boda, mejor que mejor).
¿Deben llevar también ramo de flores? Si la Novia quiere sí, unos ramos más pequeños que el suyo pero con las mismas flores. Aunque también existen pulseras de flores que sustituyen al ramo y quedan muy elegantes.
¿Deben estar todas solteras? Claro que no, pueden estar casadas o solteras.
¿Se puede nombrar sólo una Dama de Honor? Por supuesto!!!! Es más, os lo aconsejo porque así no os tenéis que preocupar de que tarea le encomendáis a cada Dama. Y tampoco tendréis 8 opiniones diferentes de cada duda que os surja. Simplificad.
¿No es una horterada? Todo depende de cómo lo organicéis. Tanto en la ceremonia religiosa como civil, pueden ser quienes lean o den un pequeño discurso. En las fotos queda maravillosamente bien y siempre las tendrás de apoyo para lo que puedas necesitar antes y durante la Boda.
¿Y qué pasa con los chicos? Los Caballeros de Honor tienen un papel muy parecido a las Damas de Honor; ser la mano derecha del Novio. Y, por qué no, ser el acompáñate de las Damas de Honor.
CÓMO PEDÍSELO
¿Buscas una forma original de pedirle que sea tu Dama de Honor? Aquí te dejo varias opciones:
Recuerda que ser Dama de Honor es un trabajo duro y ella o ellas se merecen también un pequeño detalle por tu parte, tanto para pedir que lo sea como después de la Boda (algún recuerdo de la Luna de Miel o un cuadro de una foto vuestra durante la Boda).