1.- COMENZAR LO ANTES POSIBLE para saber el número aproximado de invitados. Será un primer borrador que en nada se parecerá a la lista final, pero lo más importante es hacerlo cuanto antes y no procrastinar esta tarea.
2.- REALIZAR LA LISTA JUNTOS para no repetir nombres.
3.- INCLUIR A TODAS LAS PERSONAS QUE TENGÁIS EN MENTE, ya habrá tiempo de ir eliminando.
4.- CONTAR EL NÚMERO DE INVITADOS Y REALIZAR EL CÁLCULO DE PRESUPUESTO. No sólo del presupuesto del banquete, sino también de regalos, transporte, invitaciones …
5.- DEPURAR ESTA PRIMERA LISTA.
6.- NO ES UNA TAREA FÁCIL Y NO SALDRÁ A LA PRIMERA, tendréis que hacer varios borradores. De ahí que cuanto antes empecéis con esta tarea mejor, porque os llevará bastante tiempo.
7.- SIEMPRE HAY CANCELACIONES DE ÚLTIMA HORA, entre un 10-25% de los invitados que habíais pensado se caerán de vuestro borrador. Incluso de vuestra lista final siempre habrá algún invitado que en días antes de la Boda os avise de que no podrá asistir.
8.- NO INVITÉIS A GENTE POR COMPROMISO, no merece la pena. Lo importante es que el día de vuestra Boda os alegréis de corazón de ver a cada invitado a vuestro lado.
9.- LOS AMIGOS DE VUESTROS PADRES, ¿SÍ O NO? Normalmente vuestros padres quieren pagar sus cubiertos, así que ¿qué más os da? Y además, os hacen un regalo. Mejor que mejor.
10.- BODA CON NIÑOS O SIN NIÑOS, que también es algo que reduce el número de invitados pero que es cuestión de cómo queréis que sea vuestra Boda. Éste es un punto que tendría un debate aparte ya que depende de muchos factores (si tenéis hijos, si en vuestra familia o entre vuestros amigos hay muchos niños, si el lugar de celebración no es apto para niños…)
Espero que estos tips os ayuden en una ardua tarea, que puede ser más leve con tiempo y con tranquilidad.
Si no quieres perderte nada, suscríbete para recibir las nuevas publicaciones: