Junto con la elección del Vestido de Novia, encontrar el lugar del banquete para celebrar vuestra Boda es la elección más importante que debéis tomar para vuestro enlace.
Para empezar la búsqueda, si es que no os habéis enamorado ya de algún lugar antes visto, es conveniente realizar una lista de las características de vuestra Boda que acotará mucho los lugares a visitar:
1.- Número de invitados
El aspecto más importante ya que depende de la cantidad de invitados que tengáis necesitaréis un espacio más o menos grande, con una cocina que albergue capacidad para preparar toda la comida, un salón o jardín con espacio para mesas y todos los rincones y corners que vayáis a necesitar.
Algunos restaurantes, fincas y
hoteles imponen un mínimo de invitados para poder contratar sus servicios.
2.- Época del año
Según la elección de la época del año podréis optar por celebrar el banquete en el exterior (jardines y terrazas) o en el interior (salones). Para los meses de mayo a septiembre se recomiendan Bodas de tarde. Y para los meses de octubre a abril Bodas de mañana.
3.- Presupuesto
Debéis tener muy claro el presupuesto del que disponéis ya que algunos lugares cobran un alquiler aparte del precio del catering.
¿Qué lugares os podéis encontrar?
FINCA
Muy de moda en los últimos años para los que buscan un entorno idílico rodeado de naturaleza, jardines y exteriores que sorprendan a los invitados.
Por supuesto, son un telón de fondo ideal para todas las fotografías de vuestro gran día. Y se suele utilizar para Bodas de primavera-verano.
Normalmente las fincas realizan un solo evento por día, por lo que exigen un mínimo de invitados para que les sea rentable, entre 100-150 comensales.
En ocasiones disponen de habitaciones para que los Novios puedan vestirse y prepararse en ellas si la boda es civil y se va a celebrar también la ceremonia, y pasar la Noche de Bodas. Y los invitados que se trasladen de provincia pueden optar por pasar la noche en las instalaciones.
HOTELES
Anteriormente eran la opción más utilizada para realizar la celebración de la Boda y que ahora mismo no se utilizan tanto.
Realmente son la opción más práctica porque están en la ciudad, existe transporte para llegar y los invitados que vengan de fuera pueden hospedarse en ellos y los Novios pueden pasar la Noche de Bodas.
Igualmente, poseen las instalaciones necesarias para cocinar el menú y podemos utilizarlos tanto en invierno con sus maravillosos salones, como en verano en jardines o terrazas.
ESPACIOS SINGULARES
Para una Boda de Ensueño hay espacios que son algo fuera de lo común y que nos harán sentirnos como princesas. Castillos, edificios emblemáticos de vuestra ciudad, museos, bibliotecas, jardín botánico… Espacios con magia a los que muy pocos pueden optar bien por su exclusividad o por el desconocimiento.
Pueden ser exteriores o interiores, así que podemos jugar con la época del año. Pueden ser más o menos grandes, por lo que según nuestro número de invitados podremos o no usarlos.
RESTAURANTES
Dentro del núcleo urbano, son una buena opción para bodas pequeñas con pocos invitados y suelen celebrarse 2 y hasta 3 eventos a la vez, una por cada salón que tengan.
Disponen de su propia cocina y puede que los exteriores sean bonitos también.
Es una buena opción para Bodas Low Cost.
CASAS RURALES
Un punto intermedio entre los hoteles y las fincas, ya que se encuentran a las afuera de las ciudades rodeadas de naturaleza, y tienen las comodidades de hospedaje de un hotel.
DOMICILIOS PARTICULARES
Muchas veces los Novios o familiares poseen una casa, jardín, finca o casa de campo ideal para celebrar una Boda íntima. Pero cuidado porque puede ser un regalo envenenado.
Partís desde cero y tenéis que realizar todo el montaje de mesas y sillas, decoración floral, corners, baños para invitados, cocina suficientemente grande (aunque contratéis un catering que lleve la comida ya preparada, en algún lugar hay que realizar el montaje y calentar los platos), iluminación, sonido y un largo etcétera que puede hacer que os replanteéis si verdaderamente vale la pena.
Es una opción más a valorar, se puede hacer pero es costoso en tiempo y dinero para alquilarlo todo. En este caso más que nunca se aconseja contratar los servicios de un/una Wedding Planner.
ÚLTIMOS MINI-CONSEJOS
1.- ¿Qué tal están los baños?
2.- ¿Es fácil llegar o tienes que facilitarles un plano a tus invitados?
3.- ¿Dispone de diferentes espacios para todo lo que tenéis planeados el día de vuestra Boda?
4.- Ceremonia/celebración en exterior, ¿hay alternativa para el mal tiempo?
5.- Si cumple vuestros requisitos ¡NO DUDÉIS! RESERVADLA
Y con toda esta información, sólo os queda sentaros juntos y escribir en un papel qué es lo que queréis en vuestra boda, cómo os la imagináis, si será íntima o numerosa, el presupuesto del que disponéis y sobre qué fecha os queréis casar.
Así podréis determinar que lugar es el que mejor os viene y podréis empezar con la búsqueda de lugar para celebrar vuestra Boda.
Os dejo algunos Blog que creo bastante interesantes sobre este tema:
https://www.luciasecasa.com/organiza/espacios/elegir-lugar-ideal-boda/
http://lacasadelanovia.es/como-elegir-un-buen-restaurante/
Si tenéis cualquier duda o necesitáis más información sobre algún punto, escribidnos en los comentarios o a nuestro email hola@lanoviacaprichosa.es
Buena semana a tod@s.
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